viernes, 28 de noviembre de 2008

PLANIFICACIÓN DE LA CLASE DEL PROYECTO “INTERVENCIÓN EN EL AULA COLEGIO PIAGET”


"Aqui esta la planificacion con la cual trabajamos durante nuestro periodo de intervencion en el 3° medio del colegio Piaget".


PROFESORES : Luis Álvarez, Francisco Cabello, Tamara Salazar

NIVEL : NM3


CONTENIDO : Uso de Verbos modales
TIEMPO : 2 hrs.

APRENDIZAJE ESPERADO: Los alumnos y alumnas pueden aplicar los conocimientos previamente entregados por los profesores Y desarrollar su capacidad creativa.

ESTRUCTURA

METODOLOGÍA

ENFOQUE DE CONTENIDOS

1º Motivación:

a) Saludo.

b) Presentación de la actividad que será desarrollada durante la clase.

c) Destacar la relación de los objetivos de la clase con los contenidos de la unidad que se han estado trabajando.

  • Tiempo: 15 minutos.

2º Desarrollo:

a) Síntesis de la materia sobre “verbos Modales” para dar introducción a la actividad.

b) Se genera una instancia de interacción con los alumnos para responder dudar al respecto.

Instancia de evaluación:

c) Entrega de actividades: se informa a los alumnos la actividad que deberán desarrollar: crear un dialogo libre en ingles usando como base los verbos modales, luego, dibujar unas viñetas relacionadas con este.

  • Tiempo: 60 minutos.

3º Cierre:

a) Fijación del aprendizaje: Presentación de los trabajos realizados hasta el momento y corrección de estos junto en conjunto con los alumnos.

b) Desarrollo de la actividad en el pizarrón entre los profesores y los alumnos. Creación de un dialogo y viñetas entre alumnos y profesores.

c) Reflexión: se conversa con los alumnos al respecto de la actividad. Se rescatan opiniones y sugerencias. Se cierra la actividad dando las gracias a los alumnos por su participación.

  • Tiempo: 30 minutos

1º Propiciar, en la motivación de la clase, que el alumno/a logre establecer vínculos con sus profesores y que este al tanto de cómo se desarrollara la clase.

2º Utilización de metodología activo-participativa que permita al alumno/a relacionar sus conocimientos previos con el aprendizaje esperado planteado para la clase.

3º Retroalimentación constante de contenidos durante la etapa de realización de las actividades.

4º Selección de una actividad que resulte atrayente para el alumno.

5º Fomento de la creatividad del alumno y su interacción con el idioma Ingles de forma más libre.

1º Los contenidos, actividades y metodologías de trabajo fueron enfocados intentando:

a) Dar una mayor libertad a los alumnos a la hora de llevar los contenidos a un contexto simulado por el alumno.

b) Reforzar los contenidos entregados por su profesor hasta ese momento buscado la solidificaron de estos.

c) Generar aprendizajes significativos; el alumno/a, logrando así que exista una buena disposición al aprendizaje.

d) Crear instancias de interacción entre el alumno y sus profesores para una mejor entrega de conocimientos.

e) Desarrollar la creatividad del alumno en instancias de aprendizaje del idioma ingles.

f) Fomentar la evidencia de las habilidades y destrezas de cada alumno/a, incentivando el trabajo creativo.

lunes, 24 de noviembre de 2008

"Trailer" Practica-Documental Intervencion en Colegio Piaget

>Tra

pequeño avance de lo que sera la presentacion de nuetra experienciade intervencion en el curso 3· año del colegio piaget...

como intencion es documentar nuestra practica en un video que narre la experiencia de clases. tambien, agregando otros datos que seran de gran ayuda para entender nuestro proyecto de desarrollo personal.

viernes, 21 de noviembre de 2008




Disculpe las molestias...


Inicio oficial; lunes 24, Noviembre 2008