sábado, 13 de diciembre de 2008

Proyecto de intervención en el aula Colegio Piaget

Somos un grupo de estudiantes de pedagogía en ingles de la Universidad Católica del Maule que desarrollamos un proyecto en el cual buscamos tanto aumentar nuestra experiencia pedagoga como identificar los principies factores que definen una clase efectiva. En este proyecto, nos internamos en una clase del colegio Piaget, en la ciudad de Talca. Nuestra idea es registrar elementos característicos de la clase y el desarrollo de esta. Además, registrar todo en un documental que muestre nuestro trabajo dentro del aula.


Algunos contenidos del proyecto:




Objetivo del proyecto: desarrollar una clase en donde podamos identificar las principales dificultades presentes a la hora de trabajar en un contexto estudiantil, en el cual es difícil la enseñanza del idioma ingles debido a distintos factores tanto sociales como conductuales.



Método de trabajo: como metodología de trabajo, desarrollamos una actividad en la que los alumnos podían llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante sus clases. Previamente, adecuamos los contenidos de la actividad a la materia que estaban aprendiendo al momento de la intervención. De esta forma, nuestra intervención no entorpeció el proceso de enseñanza del profesor.


Entrevista a los alumnos: por medio de las entrevistas realizadas a los alumnos, pudimos identificar algunos aspectos sugeridos por ellos para mejorar la práctica pedagógica en su curso. También, logramos conocer la forma de pensar de los alumnos en relación con la implicancia del idioma ingles en la vida de ellos.



La relación con el proyecto personal: durante la realización del proyecto de intervención en el aula, descubrimos que los alumnos tenían necesidades relacionadas con la practica del profesor y la practica realizada en la enseñanza del idioma. Así que decidimos vincular ambos proyectos para relacionar las necesidades pedagógicas con una experiencia real de clases. De esta forma, mostrar resultados reales de nuestro trabajo.





Todos estos, y otros aspectos de nuestro trabajo, serán cubiertos en la realización del documental que contara nuestra experiencia en el colegio Piaget.

0 comentarios: